Curses solidàries: quan córrer té un motiu afegitPrevious Article
Sigues emprenedorNext Article
Noticias
  • Futbol, un esport més tàctic del que semblaEl futbol és l'esport rei, milions de persones ho confirmen i es donen cita de forma religiosa, tots els caps de setmana, en les pistes. La veritat és que darrere [...]
  • La importància dels educadors en l’esport de formacióEls educadors en l'esport de formació són tan rellevants com qualsevol un altre docent que es dediqui a l'abordatge d'una altra classe de temàtiques durant el procés formatiu dels estudiants. [...]
  • Els avanços tecnològics i l’esportLa tecnologia ha donat passos gegants en els últims anys, i en l'esport, tant amateur com a professional, s'ha anat incorporat per millorar l'acompliment dels atletes i de la competència, intentant [...]

No me imagino una vida sin una bicicleta

Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
No me imagino una vida sin una bicicleta

En EscolaVitae iniciamos una serie de entrevistas para dar a conocer un poco a nuestros alumnos, sus pasiones y sus inquietudes. Hoy entrevistamos a Ismael López Valle.

“Ahora mismo no me imagino una vida sin una bicicleta”

isma escola vitae¿Quién es?
Ismael López – 20 años, alumno de 2ºA del Ciclo de Grado Superior de Actividades Físico-Deportivas de “Escola √itae”, y actual presidente de Tri√itae, sección dedicada al triatlón del Club Esportiu √itae. Apasionado del deporte, lleva toda una vida dedicada a él. Más de 15 años pedaleando y 10 años compitiendo. Ganador del Open de Barcelona de mountain bike en dos ocasiones (junior y sub21), subcampeón de Cataluña junior de Duatlón de montaña y varios pódiums en el calendario catalán de ciclismo en ruta. Está en plena temporada, entrenando para diferentes carreras. Compagina su trabajo como Monitor en el Poliesportiu Municipal de Santa Perpètua de la Mogoda, con sus estudios y el ciclismo. Pasión por el ciclismo…

¿Qué te ha llevado, a pesar de tu juventud, a dedicarte al ciclismo?
Por qué el ciclismo y no otro deporte, no? Todo es culpa de mi padre. Normalmente a los niños les compran una pelota y no paran de dar patadas al balón y si le compran una bici la dejan apartada. Yo hacia lo contrario, no se el porque, pero dejaba apartado el balón y lo único que quería era pedalear. Año tras año he ido mejorando y año tras año me ha ido gustando más este gran deporte. ¡Ahora mismo no me imagino una vida sin una bicicleta!

isma Escolavitae¿Cuándo y porqué te has decidido a “profesionalizarlo”?
Ojalá pudiera profesionalizarme dentro del ciclismo, eso significaría vivir para y por el ciclismo. Eso, en los tiempos que corren es muy complicado.

Hace poco que has fichado por el equipo Esteve. ¿Qué significa para ti?
Para mi haber fichado por un equipo como es Bicicletes Esteve significa un gran cambio. Años atrás tenia mi motivación en el mountainbike, pero desde mediado del 2013 empezó a motivarme más el ciclismo de carretera. Esteve me da la oportunidad de correr en un equipo organizado, el cual me ofrece un calendario realmente bueno, dándome la oportunidad de correr contra equipos UCI Continental (2ª división mundial) en Francia o como correr la Copa de España. Que te den esta oportunidad el primer año que corres en ciclismo de carretera es algo que no sucede todos los días y es una oportunidad que no pienso desperdiciar.

¿En qué consisten tus entrenos y como consigues compaginarlo con estudios y trabajo?
El entreno en el ciclismo no tiene secreto. Es dedicarle todas las horas que puedas, llevar una buena alimentación y sobretodo un buen descanso. En pretemporada predominan los entrenos de fondo, donde puedo llegar a pedalear durante 4-6h y en época de
competición predomina la intensidad, trabajando con series y demás. Combinarlo con estudios y trabajo es complicado. Muchos días tengo que subirme al rodillo y entrenar en casa, pero es lo que toca. Aprovechar todo el tiempo libre que tenga para entrenar y obtener los resultados que uno quiere.

isma EscolaVitae Cicles Formatius¿Próximos objetivos?
Los objetivos de este año son la Copa de España y el calendario de Catalunya. Aunque no son objetivos individuales, sino de equipo, ya que me tocará ser el gregario del líder del equipo e intentar que mis compañeros ganen carreras y si se me presenta la oportunidad de ganar a mi, aprovecharla al máximo.

¿Cuál es tu sueño deportivo?

Mi sueño deportivo es llegar a vivir del ciclismo. Es muy complicado, pero ilusión y ganas no me faltan y lucharé por ello.

¿Qué les dirías a tus compañeros de √itae, para que se animaran a probarlo?
El ciclismo te permite disfrutar de muchas cosas. Naturaleza, disfrutar con amigos, conocer personas. Por eso invito a todo el mundo a probarlo.

Muchísimas gracias por habernos concedido esta entrevista y en nombre de tod@s, te deseamos la mayor suerte del mundo y te invitamos a que sigas luchando por tus sueños.

HORARIS

Secretaria central ubicada a l'Escola Vitae Les Corts (Avinguda Diagonal 695-701, Barcelona)

De dilluns a divendres.

Del 24 d’Agost al 30 d’Abril de 08,30h a 15,00h

Del 1 de Maig al 30 de Juny de 08,30h a 17h

Del 1 al 31 de Juliol de 08,30h a 19h

Els centres Vitae romandràn tancats del 1 al 23 d’Agost.

Telf 93 417 05 14 (per tots els Centres Vitae)

Per email contestem en un màxim de 24h

info@escolavitae.com

Contacta amb nosaltres

Contacta con nosotros